¿Sabías que la contaminación de aire que se produce en el interior de tu casa a través de los electrodomésticos, productos químicos, cocina y limpieza es superior a la del aire del exterior?
Por tal razón, queremos recomendarte sistemas de ventilación con filtrado de aire, ideales para empresas y hogares que busquen mantener a las personas libres de enfermedades y respirando un ambiente saludable.
¿Qué es un sistema de ventilación?
Se trata de un mecanismo útil para limpiar el aire y disfrutar de una habitación libre de contaminación. Además, mejora la salud, higiene y confort de las personas sin alterar el medio ambiente.
Beneficios
Alivia la sensación de sequedad en la garganta y la irritación de los ojos, lágrimas y enrojecimientos.
Evita los problemas respiratorios como la congestión nasal, sequedad, dolor de garganta y estornudos.
Ayuda a disminuir la presión torácica, sensación de ahogo, bronquitis o tos seca.
Mejora la ventilación para oficinas, ya que con un aire limpio se puede tener mejor concentración, relajarse y ser altamente productivo.
El aire limpio es un factor para eliminar los malos olores.
Tipos de sistema de ventilación
Un componente importante en este sistema es el ventilador para hacer circular el aire por toda la habitación, pero hay diferentes formas de hacerlo:
Ventiladores centrífugos: tienen una trayectoria axial cuando entra y paralela en plano radial cuando la expulsa.
Ventiladores axiales: cuando el aire sale o entra va a seguir la misma trayectoria por una superficie coaxial.
Ventiladores transversales: el aire circula en forma perpendicular al eje del ventilador sea en entrada o salida
Ventiladores helicocentrífugos: es una combinación entre la ventilación axial en la entrada de aire y ventilación centrífuga para la salida de aire.
3 claves de un buen sistema de ventilación
A diario una persona puede consumir hasta 10 800 litros de aire, por lo que es realmente importante controlar lo que respiramos para mantener nuestro cuerpo saludable. Para cumplir con esto, existen tres claves para tener un buen sistema de ventilación que mejore nuestra calidad de aire en el interior.
1. Filtrado
El sistema de filtrado permite mantener un aire acondicionado saludable sin micropartículas del ambiente que hace que el ambiente sea más limpio. Existen diferentes tipos de filtros de aire: de carbón activo, electrostáticos, húmedos y secos.
Uno de los filtros más eficientes en el mercado es el Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, es una cortina eléctrica que recoge las moléculas infecciosas y contaminantes que circulan por el ambiente.
2. Ventilación
Es de vital importancia mantener el aire circulando de forma constante para que el espacio en donde regularmente transitan las personas pueda mantener limpio y con un olor agradable todo el tiempo.Un buen sistema de ventilación es Lossnay, que proporciona una recuperación total del calor para una mayor eficiencia energética. En invierno puede alcanzar hasta el 50 % y en verano 350%.
3. Purificador
Se ocupa de eliminar los elementos tóxicos del aire. Del mismo modo captura el aire del ambiente por medio de un ventilador para luego pasarlo por un filtro y eliminar las partículas nocivas, humos y cualquier impureza. Para ello, te recomendamos la nueva gama de Purificadores de Mitsubishi Electric para un ambiente limpio en un espacio de hasta 100 m².Tanto las residencias domésticas como las empresas necesitan hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de aire en el interior. De esta manera podrán tener un espacio con un ambiente más limpio y reconfortante, libre de alergias y malos olores.
Por este motivo, si necesitas un estudio detallado de necesidades para tu vivienda o empresa y un presupuesto sin compromiso para la instalacion de estos sistemas de ventilación y filtrado, no dudes en contactar con nosotros.
C/ Constitución 2, entlo. izdo.
39600. Maliaño.
Cantabria.
Tfno. 942 106 346
info@mantente.com
Fuente: www.diariodesevilla.es
Comments