top of page
Writer's pictureMANTENTE

Limpieza y desinfección con ozono: el método ideal para higienizar y acabar con el COVID-1

La gran mayoría de las actividades económicas se han visto afectadas y condicionadas de diversas maneras, a raíz de los efectos del coronavirus


Con la llegada del COVID-19, muchas empresas han tenido que adaptarse a las nuevas medidas de higiene y seguridad. Especialmente en el contexto de vuelta a la normalidad, donde han surgido alternativas para desinfectar los espacios. Una de las más relevantes ha sido la desinfección con ozono.


La gran mayoría de las actividades económicas se han visto afectadas y condicionadas de diversas maneras, a raíz de los efectos del coronavirus. Varios sectores siguen manteniendo el teletrabajo con sus empleados, incluso algunos han comenzado a migrar sus servicios al mundo virtual. Sin embargo, otros comercios físicos como las tiendas, hoteles o restaurantes, han tenido que aplicar una limpieza extrema en sus espacios para poder volver a abrir sus negocios. 

Uno de los métodos más efectivos para la desinfección de todo tipo de objetos y superficies ha sido la aplicación de tratamientos con ozono. Una estrategia que, sin duda alguna, destaca por la gran cantidad de ventajas y beneficios que ofrece, y que en el actual contexto, cae como anillo al dedo para combatir al coronavirus.


¿En qué lugares puede ser utilizada la limpieza con ozono?


Las ventajas de la desinfección con ozono pueden ser aprovechadas sobre una gran cantidad de espacios interiores, siendo lugares propensos a transportar todo tipo de microorganismos indeseados.

A través de los tratamientos por ozono se puede garantizar la máxima limpieza e higiene, sin dejar rastros o residuos del proceso. Muchas empresas se han dedicado, en el actual contexto, a poner en práctica este increíble y útil método de limpieza en lugares como:

· Hoteles

· Restaurantes

· Residencias de mayores

· Clínicas fisioterapia

· Peluquerías

· Dentistas

· Casas rurales y campings

· Clubes deportivos

· Campamentos

· Bancos

· Residencias

· Gimnasios

· Hogares

· Vehículos

¿Cómo puede el ozono acabar con el COVID-19?


Sabemos que este tipo de virus se transmite a través del contacto con superficies infectadas, entre otras. Es por ello que una de las maneras más eficientes para garantizar la seguridad de diversos espacios públicos es a través de la desinfección con ozono.

El tratamiento de limpieza y desinfección con ozono es un increíble método basado en la eliminación de forma eficaz de todo tipo de microorganismos. Además de ello, es sumamente fácil de aplicar sobre una gran cantidad de superficies. 

Razones por las que contratar un servicio de desinfección con ozono.


Entre las principales ventajas que este modo de limpieza nos ofrece, podemos destacar las siguientes:

  • Es ideal para eliminar olores.

  • Esteriliza lugares con poca ventilación.

  • Puede aplicarse en coches, camiones o furgonetas.

  • Ayuda a las personas que sufren de alergias y asma.

  • Desinfecta los conductos de los aires acondicionados.

  • Se puede aplicar en el hogar, así como en empresas y negocios.

  • Acaba con virus y bacterias.

¿Qué equipos se utilizan en la desinfección por ozono?


Es probable que nunca hayas oído hablar de los cañones de ozono. Éste es un equipo de desinfección perfecto para interiores, que se encarga de convertir el oxígeno del aire (O2) en ozono (O3).

El aparato cuenta con un ventilador frontal que permite absorber al aire que se encuentra en el ambiente. A través de una gran descarga eléctrica se logra desinfectar efectivamente sin generar residuos.

El aire que es absorbido con el cañón pasa por una célula de ozono interior que produce este gas, mientras que por la parte trasera del dispositivo se expulsa el ozono, junto con al aire.

En general, no cabe duda de que el método de desinfección con ozono es un tratamiento integral que ofrece una gran cantidad de ventajas. Y es que no solo garantiza eliminar por completo cada rastro de coronavirus en el ambiente desinfectado, sino que además, es una estrategia que permite disfrutar de la total higienización en las áreas aplicadas.


Todavía falta mucho por hacer para que el mundo pueda librarse de manera definitiva de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, métodos como la desinfección con ozono son un paso adelante para poder conseguirlo, o al menos, para prevenir el contagio.


De este modo, si necesitas la instalación de un equipo de desinfección con ozono, para cualquier instalación o superficie, o un estudio detallado de necesidades para tu empresa y un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.



C/ Constitución 2, entlo. izdo.


39600. Maliaño.


Cantabria.


Tfno. 942 106 346



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page