top of page
Writer's pictureMANTENTE

Desinfección con Ozono

Updated: Apr 8, 2020

El ozono, el mejor desinfectante del aire, agua, alimentos y superficies


Desinfección con Ozono

Las distintas actividades industriales, los diferentes hábitos del ser humano, así como el uso diario de ciertos productos y servicios, nos exponen cada día a numerosos contaminantes físicos, químicos y biológicos que afectan a nuestra salud de forma negativa. Pero también afectan a nuestra calidad de vida, porque generan espacios poco confortables, con ambiente cargado y con malos olores, ya que estos son síntoma de presencia de contaminación.


El ozono ha demostrado ser uno de los mayores desinfectantes, tanto para desinfectar aire (salud ambiental), agua (tratamiento de aguas), alimentos, superficies y maquinaria. Una ventaja fundamental es que el ozono en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residual químico, pues este gas se convierte en oxígeno de forma natural. Por otro lado, hay que explicar que gracias a este efecto, el ozono tiene propiedades desodorizantes, pues actúa sobre las sustancias químicas que provocan estos malos olores.


Los hongos, bacterias, virus y otros microorganismos patógenos son transmitidos mediante el aire, el agua e incluso mediante nuestros alimentos. Gracias al desarrollo humano hemos aprendido a utilizar todo tipo de desinfectantes y ambientadores para intentar paliar la reproducción de dichos microorganismos, pero todos ellos coinciden en ser poco efectivos a largo plazo, además de ser bastante fuertes, provocando olores desagradables y a veces también contaminación química. La mayoría, incluso, provoca un efecto rebote. Como por ejemplo es el caso de los ambientadores, ya que no eliminan los contaminantes que producen el olor solo se añaden a ellos (intentando cubrir con su olor el olor de los otros), incluso se pueden crear nuevos patógenos.


Cada vez son más las personas y empresas que apuestan por una solución definitiva, eficiente y ecológica para la eliminación de dichos elementos contaminantes patógenos: el ozono. Se trata de un gas que está en la naturaleza de forma natural y que tiene un gran poder desinfectante y purificador, y desodorizante, que no deja residual químico, porque se descompone rápidamente en oxígeno.


¿Cómo es posible que el Ozono consiga eliminar definitivamente todos estos contaminantes?

Porque el ozono actúa matando directamente a la partícula por medio de su membrana celular, asegurándose la no reaparición de ésta. Además es inodora, por lo que no solo se encarga de neutralizar cualquier tipo de olor, sino que no refiere olores particulares al final del uso. Hay que destacar que el ozono además, no confine ningún efecto secundario, siendo respetuoso con el medio ambiente y los productos, garantizando el bienestar de las personas.


En Mantente instalamos equipos de desinfección con Ozono, tan necesarios en estos días que vivimos. Si necesitas un estudio detallado de necesidades para tu empresa y un presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.


C/ Constitución 2, entlo. izdo.

39600. Maliaño.

Cantabria.

Tfno. 942 106 346

21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page