Las ayudas forman parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Ante la subida de los precios del gas y de la electricidad, son muchas las personas que tratan de buscar solución para ahorrar, sobre todo, de cara al invierno, donde calentar la casa mediante la calefacción se va a convertir en un lujo que algunas familias no van a poder permitirse.
Es por ello que hacer una inversión previa puede suponer un ahorro de energía en el hogar a largo plazo, utilizando para ello el aislamiento térmico, que protege del calor en verano, ahorrando en aire acondicionado o ventilador, y del frío en invierno, ahorrando calefacción.
Además, a la hora de instalar el aislamiento térmico, hay que saber que hay ciertas subvenciones que ayudan con la inversión inicial, tal y como informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Las ayudas para aislar la casa
Los materiales con los que se puede aislar una casa no son muy caros, aunque la obra o instalación puede encarecer el presupuesto. De hecho, la OCU señala el presupuesto para aislar un piso de 90 metros cuadrados en la zona climática D —la segunda más fría—, incluyendo la instalación, acabados, pintura e impuestos.
Los precios oscilan entre 3.200 euros si se hace una reforma ligera, que consista solo en aislar parcialmente los muros exteriores, y 10.523 euros si se opta por un mayor espesor del aislamiento y un cambio de ventanas.
Fuente: www.20minutos.es
Comentários