top of page
Writer's pictureMANTENTE

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?


Trasladar el consumo de los electrodomésticos a las horas valles, programar estos aparatos o adaptar la potencia contratada pueden ayudar a reducir el consumo y ahorrar en la factura de luz tras la subida de los precios


El precio de la luz sigue subiendo y alcanza niveles casi nunca vistos: 122,76 eurosel megavatio hora (MWh). Esta nueva subida supone un incremento del 4,7% con respecto al anterior récord, de 117,29 euros el MWh, registrado el pasado 13 de agosto. Y lo peor es que el precio más barato para hoy no bajará de los 119,95 euros. Además, entre las 22.00 y las 23.00 horas de hoy se alcanzará el precio máximo de 130 euros el MWh.


Por otro lado, la tarifa regulada o PVPC, que tienen casi 11 millones de consumidores, registrará entre las 21.00 y 22.00 horas, un nuevo máximo de 0,2927 euros y los 0,1524 euros el kWh, a las 4.00 a 5.00 de la madrugada, según REE.

Sin duda, agosto está siendo el mes con la electricidad más cara en España. De momento, la media es de 103 euros el MWh, por lo que la factura final de verano promete estar al rojo vivo. ¿Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz tras la subida de precios?


Ahorrar en la factura de la luz


El recibo de la luz ya ha dejado de ser tal y como lo conocemos. En estos momentos encender el aire acondicionado cuesta casi el doble que hace un año, así como poner la lavadora. De acuerdo con los cálculos realizados por Selectra, hace un año podría costar entre 8 y 23 céntimos la hora, y en estos momentos está en 26, 31 y 51 céntimos.


Para ahorrar en la factura de la luz hay que reducir todo lo posible el consumo eléctrico durante las horas puntas, que van desde las 10.00 a las 2.00 y desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, y trasladar por ejemplo el uso de los electrodomésticos a las horas valles. Este tramo comprende desde las 12.00 de la noche hasta las 8.00 de la mañana y se aplica también los fines de semana y festivos.


Aunque las horas valles puede ser algo incómodas para los consumidores, poner la lavadora y planchar los fines de semana o días festivos puede suponer una bajada del precio total en la factura mensual.


Otra opción para no pagar de más es programar estos aparatos o adaptar la potencia contratada.


Fuente: abc.es

3 views0 comments

Comments


bottom of page