Las calderas de condensación, tecnología perfectamente desarrollada e implantada en el sector de la calefacción, son calderas de alto rendimiento basadas en el aprovechamiento del calor latente de condensación presente en los humos de la combustión. A continuación os contamos 5 increíbles ventajas de las calderas de condensación:
1. Ahorrarás más de un 25% en tu factura del gas
El principio de funcionamiento de las calderas de condensación se basa en el proceso de condensación, que es un cambio de fase de una sustancia en estado gaseoso (vapor) a estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada “calor latente”. El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación a una temperatura dada conlleva una liberación de energía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.
En comparativa con las calderas convencionales, gracias a esta tecnología las calderas de condensación consiguen un ahorro en torno al 25-30% en el consumo de energía.
2. Necesitas menos combustible, por lo que ahorras energía
La caldera de condensación adapta su potencia de funcionamiento a las necesidades de la instalación, evitando arranques y paros continuos. Esto hace que necesiten menos combustible y, por lo tanto, que ahorren energía.
3. Su rendimiento es mayor, porque aprovecha el calor del vapor de agua
Gracias a la técnica de condensación que aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, estas calderas son más eficientes y consiguen una eficiencia energética estacional del 93,5% frente al 81% de una caldera tradicional.
4. Emite menos gases, por lo que es más respetuosa con el medioambiente
Como las calderas de condensación utilizan menos combustible, emiten menos gases CO2 y NOx, y por lo tanto, contaminan menos. Por eso cumplen la normativa europea ErP, que exige la comercialización de calderas energéticamente eficientes, como son las de condensación.
5. Su instalación está subvencionada por muchas Comunidades Autónomas
Con el objetivo de incentivar la implantación masiva de estas calderas y reducir así la factura energética y las emisiones de gases, muchas Comunidades han puesto en marcha un Plan Renove de calderas de condensación que ofrece a los ciudadanos ayudas de diferentes cuantías.
Si todas estas ventajas te han convencido y necesitas cambiar o instalar una caldera de Condensación, o un estudio detallado de necesidades para tu vivienda o empresa y un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.
C/ Constitución 2, entlo. izdo
39600. Maliaño.
Cantabria.
Tfno. 942 106 346
Comments